Yacimientos Maravillosos Humanos

Los potenciales o recursos personales son como los yacimientos naturales, están escondidos...

En el terreno de lo humano, deberíamos hacer "minería a cielo abierto" con nuestros dones... (al contrario de lo que hace la actual minería transnacional que lo contamina todo... ).

Es necesario entender que la diversidad de nuestros recursos es como las especias con sus sabores, colores y aromas, todos diferentes y necesarios para crear distintas comidas.

Cuando no conocemos y brindamos al mundo nuestros dones creativa y saludablemente, nos contaminamos a nosotros mismos y a quienes nos rodean...

La alternativa que te propongo es desarrollar el PENSAMIENTO LATERAL y conocer tus MÚLTIPLES INTELIGENCIAS, desarrollarlas, expandirlas y luego ayudar a quienes te rodean a valorar y brindar sus potenciales.

Bienvenidos!


miércoles, 10 de agosto de 2011

Pensamiento lógico vs pensamiento lateral


En momentos de balances de la vida, revisamos nuestro patrón de acción histórico, y descubrimos que repetimos un sistema de actitudes, arribando –por supuesto- a los mismos resultados… una y otra vez.

Sabemos que esos patrones de acción, responden a pensamientos previos, no muy conscientes, que damos por sentado, obviedades que creemos lógicas.
He aquí el asunto: la lógica, lo pre-supuesto, no siempre es la mejor respuesta a la situación que la realidad nos presenta.

Edward De Bono postula que existe una inteligencia lógica, que es lineal, sucesiva, que busca una sola respuesta “correcta” a cada problema y que “cava siempre en el mismo lugar… cada vez más profundo” para encontrar siempre el mismo tipo de razonamiento.

A diferencia de esto, dice De Bono, la inteligencia lateral es diversa, busca ideas nuevas, “cavar en otros lugares”, produce respuestas creativas, sencillas y eficaces.

Si la mayoría de las veces (sino todas!) respondemos a los desafíos que se nos presentan, de la misma manera, por nuestras ideas pre-concebidas; pregunto: ¿todas las situaciones son iguales?


 Si no lo son ¿porqué respondemos de la misma manera?.


Fernanda Caffaro Taboada



Contacto para charlas o talleres: ferecologia@.hotmail.com
Facebook: Presencia Plena







No hay comentarios:

Publicar un comentario