Yacimientos Maravillosos Humanos

Los potenciales o recursos personales son como los yacimientos naturales, están escondidos...

En el terreno de lo humano, deberíamos hacer "minería a cielo abierto" con nuestros dones... (al contrario de lo que hace la actual minería transnacional que lo contamina todo... ).

Es necesario entender que la diversidad de nuestros recursos es como las especias con sus sabores, colores y aromas, todos diferentes y necesarios para crear distintas comidas.

Cuando no conocemos y brindamos al mundo nuestros dones creativa y saludablemente, nos contaminamos a nosotros mismos y a quienes nos rodean...

La alternativa que te propongo es desarrollar el PENSAMIENTO LATERAL y conocer tus MÚLTIPLES INTELIGENCIAS, desarrollarlas, expandirlas y luego ayudar a quienes te rodean a valorar y brindar sus potenciales.

Bienvenidos!


miércoles, 10 de agosto de 2011

Caminos para encontrar las capacidades


Se dice que utilizamos solo el 10 % de nuestras capacidades intelectuales… y creo que es muy común sentir no estar experimentando todo lo que somos…  preguntarnos: ¿qué más habrá dentro nuestro? ¿cómo encontrarlo? y ¿qué hacer con eso?

Actualmente la educación oficial ni los medios de comunicación (o mejor sería llamarlos "miedos de incomunicación") comprenden la diversidad de las capacidades humanas y menos aún, las fomentan, ni desarrollan. La tendencia constante es a la homogeneización: todas las personas deben tender a un ideal fijo de ser: joven, delgado, semi-inteligente, semi-exitoso, sociable, simpático... Pero sabemos que hay combinaciones mucho más interesantes que este estereotipo.

Los caminos para encontrar las propias inteligencias, necesariamente tienen que se de exploración, posibilidad de "error" y no búsqueda de un objeto específico/acabado/bello/exitoso. El proceso de encuentro de las propias capacidades es complejo y necesita guías que hayan transitado caminos tanto desde la teoría como desde experiencia fundamentalmente.



Encontrar nuevas maneras de pensar, para actuar y vivir, puede no ser una tarea fácil ni individual, pero sí creo que es un desafío sumamente interesante, que a mediano o largo plazo resultará en cosechas muy provechosas para la vida personal en primera instancia y para lo profesional en segunda.  Desplegar nuestras inteligencias y creatividad es acceder al verdadero tesoro, ese que llevamos dentro de esa casa que tiene nuestro nombre.

Fernanda Caffaro Taboada

Contacto para charlas o talleres: ferecologia@hotmail.com
Facebook: Presencia Plena







No hay comentarios:

Publicar un comentario