Yacimientos Maravillosos Humanos

Los potenciales o recursos personales son como los yacimientos naturales, están escondidos...

En el terreno de lo humano, deberíamos hacer "minería a cielo abierto" con nuestros dones... (al contrario de lo que hace la actual minería transnacional que lo contamina todo... ).

Es necesario entender que la diversidad de nuestros recursos es como las especias con sus sabores, colores y aromas, todos diferentes y necesarios para crear distintas comidas.

Cuando no conocemos y brindamos al mundo nuestros dones creativa y saludablemente, nos contaminamos a nosotros mismos y a quienes nos rodean...

La alternativa que te propongo es desarrollar el PENSAMIENTO LATERAL y conocer tus MÚLTIPLES INTELIGENCIAS, desarrollarlas, expandirlas y luego ayudar a quienes te rodean a valorar y brindar sus potenciales.

Bienvenidos!


miércoles, 10 de agosto de 2011

El único error es el concepto de “error”

En nuestra cultura actual, la ilusión del “éxito” nos lleva a su vez otra ilusión: concebir los procesos de experimentación y aprendizaje, como “error”, en la creencia de que las cosas se deben hacer "bien" en el primer intento.

Entonces, nos pregunto:
- ¿Cómo aprender sino probando distintas maneras hasta encontrar una o algunas más eficientes para la situación que se me presente?
- ¿Cómo responder adecuadamente a cada situación (siempre distinta) si no pruebo y descarto lo que no me sirvió?
- ¿Hay en definitiva, un lugar estático y “correcto” a donde llegar y uno “incorrecto”?

Podemos concluir que el error es el nombre que le ponemos a las pruebas que hemos hecho en el proceso de apendizaje, que descartamos finalmente al encontrar la manera más apropiada. Pero es evidente que no la hubiéramos encontrado, si no hubiéramos probado otras antes. Por lo tanto, eso que llamamos “error” fueron en verdad pasos fundamentales para nuestro aprendizaje. Por lo que pretender no “cometer” (palabra asociada a “pecado”) errores sería igual a no experimentar y por lo tanto a no aprender.

De esto resulta: que aprender es errar todo lo que sea necesario para encontrar las mejores maneras y obtener un conocimiento amplio del territorio en el que me estoy moviendo.
Por lo tanto quien más erra, más conocimiento del terreno tiene.

Fernanda Caffaro Taboada



Contacto para charlas o talleres: ferecologia@hotmail.com
Facebook: Presencia Plena





No hay comentarios:

Publicar un comentario