Yacimientos Maravillosos Humanos

Los potenciales o recursos personales son como los yacimientos naturales, están escondidos...

En el terreno de lo humano, deberíamos hacer "minería a cielo abierto" con nuestros dones... (al contrario de lo que hace la actual minería transnacional que lo contamina todo... ).

Es necesario entender que la diversidad de nuestros recursos es como las especias con sus sabores, colores y aromas, todos diferentes y necesarios para crear distintas comidas.

Cuando no conocemos y brindamos al mundo nuestros dones creativa y saludablemente, nos contaminamos a nosotros mismos y a quienes nos rodean...

La alternativa que te propongo es desarrollar el PENSAMIENTO LATERAL y conocer tus MÚLTIPLES INTELIGENCIAS, desarrollarlas, expandirlas y luego ayudar a quienes te rodean a valorar y brindar sus potenciales.

Bienvenidos!


miércoles, 10 de agosto de 2011

Las inteligencias múltiples

Según algunos autores, existen diversos tipos de inteligencias, que otorgan capacidades bien distintas, independientes unas de otras. Howard Gardner propuso que existen siete inteligencias (lingüística, lógico-matemática, kinestésica, musical, espacial, intrapersonal e interpersonal). Otros como Daniel Goleman han agregado la inteligencia social y la emocional. Y últimamente se habla de inteligencia espiritual, entre otras.

En cuanto a las características de la inteligencia, Ken Robinson explica que es diversa, dinámica y peculiar: “la inteligencia de cada persona –dice- es tan singular como una huella digital.”

Esto amplía considerablemente la visión estandarizada de inteligencia que hemos asumido, la cual reduce a una sola inteligencia que realiza solo procesos lógicos y lingüísticos. Esta es la visión que tiene la educación oficial alrededor del mundo actualmente, la cual -como dice Robinson- surgió con la revolución industrial, hace dos siglos.

Fernanda Caffaro Taboada




Contacto para charlas o talleres: ferecologia@hotmail.com
Facebook: Presencia Plena







No hay comentarios:

Publicar un comentario